AXIOMAS

iii

1

-Somos como los personajes de una novela divina. Una novela que todavía se está escribiendo y de la que quizá ni el Autor tiene previsto su final. Sí, y aún me parece que somos una continuación. Una segunda parte, si me entiendes.

-Eso explica muchas cosas.

-¿Por qué?

-Porque segundas partes nunca fueron buenas.

2

Nunca he creído eso de que los asesinos siempre vuelven al lugar del crimen: ¿para qué?, el asesinado rara vez lo hace.

3

No todo es tan bonito como lo pinto, y eso que no lo pinto bonito precisamente.

4

Está claro que las mujeres se sienten ineluctablemente atraídas por hombres gorditos, con gafas y que no saben bailar, así que debe existir algún otro motivo oculto por el que no ligo nada.

5

Tengo algunas noticias que comunicar desde este extraño fluir de tiempo al que denomino vida, a la espera de encontrar un término mejor.

6

Ahora viene el análisis político, que no obstante será leve. A mi juicio, existen dos opciones reales para escoger a la hora de realizar cualquier votación. La primera, que podríamos llamar “continuismo”, está constituida por ladrones y mentirosos. La segunda, que podríamos denominar “rupturismo”, está formada por mangantes y embusteros.

7

Ayer, sin ir más lejos, una camarera nos confesó, a un amigo y a mí, que una de sus fantasías sexuales es montárselo con otra tía, pero no cualquier tía. Tenía que ser una tía en condiciones, en plan Liv Tyler o Shalma Hayec. No es tonta ni nada. Yo le dije que para mí también estaba empezando a ser una fantasía, lo de montármelo con una tía. Además, en mi caso, no soy ni mucho menos tan exigente..., ella me valía.

8

No creo que la Fe sea algo como para creerse.

9

Toda expresión científica no es más que una descripción de lo no permanente.

10

¿Es lícito ser infiel en una relación? Cualquier árabe te diría que no… ¡los muy hipócritas!

11

Un cristiano se escandalizaría, avergonzado por las cometidas por él, y se justificaría en eso de que Dios es misericordioso y la carne es débil, cuando lo que tienen débil es el espíritu.

12

Los judíos, en cambio, te dirían que sí puesto que ellos sólo coleccionan dinero e infidelidades.

13

Los ateos, por último, te explicarían que en una relación la infidelidad es la única salida a largo plazo.

14

Los nuevos diccionarios adaptados a la reforma educativa que prepara el gobierno tendrán que venir con índice y manual de instrucciones.

15

Hay dos momentos en que la palabra de un hombre no tiene ningún valor: durante una fiesta y al pie de un altar. En cualquier otra situación siempre cumplo lo que digo.

16

Estando con una camarera amiga nuestra, tomando unas copichuelas, nos confesó que su fantasía sexual más morbosa sería enrollarse con una tía. Entonces me di cuenta que llevaba tanto tiempo en abstinencia forzada que también empezaba a ser la mía…

17

El otro día me preguntó una amiga la siguiente cuestión:

-¿También crees en el Limbo?

-Pues claro. Por ahí estará con los pobres niños no bautizados y los funcionarios.

18

“Dios miró a la tierra, y he aquí que estaba viciada, porque toda carne tenía una conducta viciosa sobre la tierra.” (Gn 6 12)

…No digo que sean palabras mayores… ¡pero ya tienen una edad!

19

No puedo demostrar que Dios existe, aunque tampoco que no lo haga.

20

Esperaba que mi salida del Banco Santander el año pasado, obligada por sus múltiples abusos, les supusiera una crisis económica que les llevara a recapacitar... Ayer hicieron público su balance y han sido la empresa que más dinero ha ganado en la historia de España… No sé, pero como ciudadano me siento algo insignificante.

21

Zp es como un Robin Hood invertido. Porque favorece a los ricos a costa de los pobres. Aquí nadie ha hablado de maricón, ¿eh?

22

Creo sinceramente que los funcionaros empiezan a estar seleccionados genéticamente.

23

-¿Y qué, sigues sin conocer a la mujer de tu vida?

-Pues resulta que sí la he conocido, pero desgraciadamente está comprometida y tiene un hijo.

-¡Qué lástima!

-Lo sé. Voy a tener que conformarme con la mujer de la vida de otro.

24

Llevo toda la vida peleando y todo lo que he conseguido son muchos chichones.

25

“Antes o después, todos intentamos cruzar esa línea, la nuestra, si me entiendes. Y lo que descubrimos es que la línea se ha movido un paso más allá de donde has llegado. No te preocupes: siempre existirá algo peor para hacer.”

1 comentario:

Rictus Morte dijo...

Muy bueno algún que otro axioma de esos. Por cierto, hay uno que repites, lo cual me preocupa. No tanto porque lo repitas, sino por el axioma: la fantasía de enrollarte con una chica.