Pintura americana

Supe de ellos hace ya cinco años, cuando visité el Thyssen por primera vez. Y, quitando a algunos clásicos y a mis queridísimos Hopper, Canaletto o Esttes, fueron los que más me impresionaron. No sólo por la fuerza y magnificencia de sus pinturas, sino por sus temas; por el delicado -unas veces- y otras veces deslumbrante uso de la luz, por el realismo atroz que casi nos impide ver los trazos, por el melancólico uso de los colores, acorde con la temática... muchos motivos que tocan el alma. Mi visita reciente al citado museo me ha permitido revivir esas sensaciones y me ha impulsado a compartir con vosotros otras joyas de estos maestros desconocidos generalmente.

No os puedo poner aquí todo lo que me gustaría, pero he seleccionado tres pinturas de tres autores románticos estadounidenses (al menos de adopción). Espero que os gusten tanto como a mí.

Thomas Cole. Expulsión:














Edwing Church.













William Harnett. Debo decir aquí que nunca me atrajeron las naturalezas muertas hasta que contemplé un cuadro de este hombre titulado: "Objetos apra un rato de ocio". Aquí, no obstante, os dejo otra pintura:

3 comentarios:

Morgenrot dijo...

No sabes bien las ganas que tengo de ir con toda t r a n q u i l i d a d al Thyssen.

Las obras elegidas son bellísimas.

Algún día..., todo llega.

Lupiáñez dijo...

Muchas gracias M. por tu visita y tus comentarios.

A veces uno no sabe bien de dónde sacar tiempo... pero merece la pena el esfuerzo. Especialmente cuando ya conoces el lugar y puedes ir "a tiro hecho".

Te deseo que encuentres tu tiempo y disfrutes.

Un beso

Rictus Morte dijo...

A mí me aficionaste desde que me regalaste el póster de "objetos para un rato de ocio". Todos los días lo miro cuando me levanto y deseo que llegue la noche para tener un rato para usar algunos de esos objetos ;)