El Ministeria de Igualdad

Todavía hay gente, desconsiderada, retrógrada, facha y cavernaria, que se atreve a decir que el Ministeria de Igualdad, dirigido magistralmente por la “Bella de Cádiz”, solo vale para dar titulares, poner una cara bonita en el Gobierno y soliviantar, incomprensiblemente, con frases indiscutiblemente para la historia, como la de que los fetos son seres vivos, pero no seres humanos.

Nuestro augusto presidente sabía lo que se hacía -¿no lo sabe siempre?- cuando creó este Ministeria de la nada y puso al frente a una joven de apenas 30 años, con quizá no demasiada experiencia, eso es cierto, pero con unas ganas tremendas de elevar el concepto de Igualdad de la Mujer a niveles desconocidos por el hombre. Porque, seamos serios, en este país veníamos necesitando eso de la discriminación positiva a palazos.

Para los que aún no estéis familiarizados con el concepto, explicaré que es una idea de la socialdemocracia consistente en igualar los desequilibrios sociales mediante la inclusión de nuevos desequilibrios de signo contrario.

Fantástico, oye. No sé cómo no lo hemos pensado antes.

Si en Estados Unidos no fueran tan gilipollas, prepotentes e imperialistas, podrían aplicarlo en los estados sureños. Los negros de aquellos parajes esclavizarían a los blancos de Carolina, Texas, Alabama o Kentucky.

Si alguno se siente tentado a argumentar que los negros sureños de ahora no han padecido esclavitud, o que los blancos sureños de la actualidad no mantienen esclavos, le diré que lo importante es que los negros de ahora disfruten de prerrogativas por los abusos cometidos contra los negros de antaño. Así es como se igualan las desigualdades. Así, al menos, lo entiende el Ministeria de Igualdad y el Gobierno. Y no se me ocurre una forma mejor.

Ahora, los bocazas de siempre, se dedican a atacar a nuestro intrépido adalid presidencial demandándole que, dada la situación económica en la que nos hemos metido, -eso sí, por culpa de la crisis financiera internacional, por las multinacionales yanquis, por los desmanes de la oposición o por purita mala suerte- agarre las tijeras y comience a hacer recortes. Por ejemplo, suprimiendo Ministerios. Y proponen primero el de Igualdad para la quema.

¡Ala, a lo fácil! ¿Es que no se dan cuenta de la utilidad social tan fun-da-men-tal que proporciona a nuestro país este Ministeria? ¿Es que no ven la labor inigualable que hace la ministra Aido?

Pues para muestra, un botón. Ayer mismo apareció una Resolución del Ito. de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, en el BOE, por la que se publican subvenciones concedidas destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género, para el año 2009, con un montante total de 845 803 eurillos de nada.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/16/pdfs/BOE-A-2010-2562.pdf

Está muy clarito que nuestra ministra del ramo de igualdad ha ido, no sabemos muy bien a dónde, pero ha vuelto con la cabeza en su sitio.

Así es, amigos, un día antes de la aparición sideral parlamentaria –aún sin Obama, ese falso traidor- en el Congreso, en donde nuestro líder, una vez más -¿y van ya?- ha puesto en cintura a Rajoy con argumentos como el de que levantar esto es responsabilidad de todos, o el de que no piensa dar marcha atrás en su gasto social ni en las subidas de impuestos, o el de que va perseguir más finamente a los tramposos fiscales, que en este país de taimados son muchos, y, sobre todo, el de que vamos a empezar a crear empleo a finales de 2010, aparece esta Resolución para apoyar las tesis de nuestro bienamado líder.

Aunque os adjunto el documento, que tiene mucha enjundia, me permito subrayaros dos investigaciones sobre estudios feministas subvencionados con el dinero de todo el mundo, que, por su interés, se iban haciendo necesarios.

La entrada 50, que concede a Aurelia Martín Casares, de la Universidad de Granada, 22.767 euros para que investigue sobre las “Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud: esclavas negro-africanas y españolas abolicionistas. (Siglos XVI al XIX)”.

Y la entrada 116, por la que se concede a Nieves Martín Alguacil, de la Complutense, un total de 26.597 euros para que durante tres añitos se dedique a investigar y elaborar un mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores; con aplicación, eso sí, en genitoplastia.

Convendréis conmigo en que ambas investigaciones irradian el tufillo de lo imprescindible y fundamental para el desarrollo de nuestra civilización.

El conocimiento sobre las esclavas negro-africanas resulta clave para que las reparaciones europeas tenga algún sentido. ¿Cómo vamos, los europeos, a reparar nada si no buceamos en la memoria de la esclavitud, buscando esclavas negro-africanas y a españolas abolicionistas? ¿Acaso sabría alguno de los que me leéis citarme el nombre de una sola española abolicionista de los siglos que van del XVI al XIX? Pues alguna debe de haber, mira tú.

Y en cuanto a la segunda investigación, ¿qué se puede decir? El hecho de saber que van a elaborar un mapa de la innervación y excitación sexual en clítoris y labios menores a mí, por lo menos, me deja mucho más tranquilo. Ya veo a propios y a extraños con el mapita a buen recaudo en el cajón de la mesilla. Por lo que pueda pasar. Llevamos demasiado tiempo haciendo ciertas cosas sin ningún tipo de orientación ni guía, y así nos va. Es más, creo que voy a proponer que, una vez que hagan el mapa, lo cuelguen en todas las estaciones del metro de Madrid, para su difusión. Ya estoy viéndolo, a un lado el plano del metro, y al otro, el mapa de las inervaciones en clítoris y labios menores. Además, del mapa al GPS no hay más que un paso. Con el tiempo, si dejan hacer a nuestra Bibiana, muchas mujeres, en el momento de refocilarse, nos sorprenderan sacando un navegador GPS con Tomtom incluido. Ya puedo escuchar a la sugerente voz decirnos: "en el siguiente pliegue, gire a la derecha".

De verdad que no me explico cómo hemos llegado hasta aquí sin ese mapa. Y pensar que exista gente pretendiendo que supriman ese Ministeria…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buceando por Internet, en busca de cerdos machistas (como usted) a los que apalear, voy y me encuentro con su blog, un compendio de despropósitos y diatribas contra la mujer. Querido Lupiáñez, permítale que le diga que es usted un perfecto imbécil. Y yo, Ricardo, je je.
'Ta muy bien tu artículo, en el que se vé en qué carajos se nos van los dineros: ¿En subir el sueldo a los funcionarios en prácticas (algo sobre lo que deberías escribir)? ¡¡¡NO!!! En hacer mapas de inervación clitoridiana. Si es que...
Hale, paz y bien, alhaja.